Revista

De Costa a Costa y de carcajada a carcajada

Por: Griselda Osejo Ugalde
Fotos: Especial

Los hermanos García Santana tienen mucha experiencia  haciendo reír a la gente con su sátira política fina y elegante y lo demuestran en su programa que se transmite vía redes sociales.

Hoy en Querétaro podemos presumir que tenemos nuestro propio talk show, un programa multiplataforma que ha venido a romper esquemas y a generar nuevas alianzas, esto gracias a Rodrigo y a Xavier Santana que presentan una propuesta irreverente, divertida y muy diversa en su programa titulado “De Costa a Costa con Rorro Santana y Porfirio”.

En el programa vemos interactuar a Rorro y Porfirio Kuri Nava Sosa y Carriles (los hermanos Rodrigo García Santana y Javier García Santana) con todo tipo de invitados, desde políticos hasta sugar babies, sin mencionar a los artistas queretanos que brillan al interpretar su música entre segmentos. De Costa a Costa representa hoy una oportunidad para el músico que enriquece nuestro estado, pero tiene la virtud de la dualidad, lo que al mismo tiempo permite que se posicione como un medio que informa al ciudadano respecto de sus autoridades.

Además, un aspecto muy valioso del show es que sus presentadores logran sacar al político de su zona de confort, mostrando así un lado mucho más humano, sin dejar de hacer las críticas relevantes. Hay que destacar entonces, la genialidad de su teléfono rojo, el cual sugiere un contacto directo con Los Pinos, jugando y permitiendo que sea nuestro presidente el encargado de hacer las preguntas incómodas; no es Rorro con su indiscutible carisma, ni Porfirio con esa astucia que caracteriza a Xavier, sino la idea de la cabeza del ejecutivo federal comentando “en vivo y en directo”.

Habiendo enlistado todas las virtudes de este programa, no puedes dejar de ver De Costa a Costa, una vez que le dedicas un miércoles por la noche a los hermanos García Santana, no hay vuelta atrás, te vas a enamorar. Hablemos de política, de cultura pop queretana, y de arte.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button