Turismo

10 cosas qué hacer y comer en la Sierra de Querétaro

La Sierra de Querétaro es un sueño. Uno de los lugares más hermosos del planeta, no exagero. Hay tantas cosas por hacer que ni en un año podrías hacerlas todas. Acá te arme una ruta muy tranquila para que conozcas poco a poco y comas lo más tradicional del lugar. Disfrútala.


1. Por supuesto que debes caminar por entre el río para llegar a la Cascada de Chuveje.
2. En Pinal de Amoles, tomate una selfie en la Puerta del Cielo, es un lugar hermoso y que te permite ver tu llegada al municipio desde las montañas.
3. Come Zacahuitl, tamal gigante le dicen, de pollo, de cerdo y hasta de víbora. De preferencia en el mercado.
4. Una acamaya de la presa de Jalpan. Son las llamadas langostas de la sierra. Un rico platillo que podrás encontrar en los restaurantes de Jalpan. Pregunta si lo tienen en el menú.
5. Conoce ‘Marte’ la zona de Landa de Matamoros con tierra roja lo que a muchos, a nosotros, nos recuerda la superficie de aquel planeta.
6. Compra café y cecina. No vas a encontrar un café o una cecina como la que se produce en Pinal o Jalpan.
7. Date una vuelta por las Misiones, iglesias centenarias que se construyeron para cristianizar a los indígenas de la zona y que dieron por resultado la creación de esos municipios.
8. Pasa a uno de los miradores de Pinal de Amoles. Todos increíbles. Y qué crees, en casi todos hay puestos de comida queretana increíble.
9. Pregunta por el recorrido de las leyendas en la plaza principal de Jalpan. Tiene además unos barecitos muy ricos para pasar una gran velada.
10. Tienes que conocer el río Adjuntas en Arroyo Seco.


¿Sabes que está lista podrá tener otras 990 actividades?
Pronto publicaremos más.

Y ya que estás disfrutando de la Sierra Queretana y su magia, estas cabañas son perfectas para ir en pareja o entre amigos. Para que disfrutes el puente de Independencia junto con tu familia, te recomiendo estás 12 cabañas que seguramente te encantarán.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button