Turismo

7 lugares para pueblear en Querétaro

Es tiempo de conocer la belleza de uno de los estados más emblemáticos de México, así que súbete a tu carro y ponte en marcha para conocer las maravillas que Querétaro tiene para mostrarte. Aprovecha sus paisajes y toma muchas fotografías, déjate encantar por su riqueza natural, cultural y gastronómica.

1. Cabezas gigantes en Escolásticas

Luego de un descenso de 500 metros por el Rincón de Matambre te encontrarás con las cabezas gigantes de Escolásticas, labradas en 2014 por los artesanos Fernando Arévalo Uribe y Martín Nieto Uribe, las cabezas hoy son un atractivo turístico del municipio de Pedro Escobedo. 

2. Picos de Yospi en Amealco

En el Pueblo Mágico de Amealco, se encuentran los Picos de Yospi una serie de formaciones volcánicas de hace cientos de años, dichas formaciones dan la apariencia de animales y personas, lo que las hace bastante particulares.

3. Parque la Beata en Amealco

Esta reserva cuenta con un pequeño lago y dos arroyos principales que convergen y en temporada de lluvia forman cascadas, que permiten disfrutar de un sonido relajante; además cuenta con riachuelos, manantiales y humedales, que son el hábitat de especies migratorias, acuáticas y residentes.

4. Hotel la Muralla en Galindo

El Hotel Mision La Muralla es un exclusivo complejo temático, ubicado en Amealco de Bonfil, que permite disfrutar de los días de la Revolución Mexicana. El personal del establecimiento tiene preparado para sus clientes una variedad de actividades divertidas y emocionantes tanto para los adultos como para los niños.

5. La barranca de Amealco

Puerta de Alegrías es una comunidad del municipio de San Juan del Río, ubicada en el kilómetro 17 de la carretera federal número 120 Galindo-Amealco. Es un lugar especial por sus cuerpos de agua, y sus paisajes boscosos.

6. Campos de lavanda en Mineral de Pozo

Lavendar Farm of Pozos es un rancho cerca al Pueblo Mágico donde se cultivan seis variedades de lavanda. La planta es procesada para extraer su esencia y con ella se fabrican diversos productos. El lugar cuenta con una casita y un estudio para pasar ahí la noche.

7. Nieve, elotes, gorditas y tacos de carretera en Kilómetro nueve a Huimilpan

La mejor manera de conocer un estado es a través de su gastronomía y que mejor que en este parador ubicado en el kilómetro 9 a Huimilpan, en donde podrás disfrutar de deliciosas nieves y elotes asados con chilito y limón, sin duda una parada obligada en tu visita a Querétaro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button