Turismo

El Cedral: Campamento entre arroyos y acantilados

Pinal de Amoles es uno de los municipios envueltos por la belleza de la Sierra Gorda Queretana, y entre sus atractivos turísticos destaca El Cedral, un espacio rodeado de refrescantes arroyos, acantilados excepcionales y fascinantes cascadas, ideal para todos aquellos amantes de la naturaleza.

En este escenario la belleza silvestre te impactará, la cual se presta para practicar el ecoturismo, ciclismo de montaña, observación de aves y senderismo. Además, si lo deseas, puedes pasar la noche en su área protegida, siendo el punto idóneo para realizar campismo y apreciar el cielo nocturno.

Recibe el nombre debido a la gran cantidad de cedros blancos que se encuentran en la región, los cuales acompañarán tu travesía a lo largo de caminos que van mostrando formaciones rocosas, desniveles de pastizales y su cascada de aproximadamente 40 metros de altura.

Para llegar debes tomar la autopista México-Querétaro, una vez en el estado hay que agarrar la desviación hacia el Parque Zoológico de Querétaro Wuameru, con dirección a Bernal y seguir las indicaciones del circuito que llega hasta Pinal de Amoles. Te recomiendo contrates un servicio turístico para llegar a El Cedral, los cuales podrás encontrar en el centro de este pueblo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button