Turismo

INAH suspende “Save the Date” en el Centro Histórico de Querétaro

El Municipio de Querétaro se encuentra comprometido con el éxito de la campaña “Save the Date”, la cual busca resaltar la belleza del Centro Histórico mediante la instalación de ocho esculturas rojas en forma de corazón en lugares emblemáticos. Esto surge luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) emitiera sellos de suspensión para la escultura en el Jardín Guerrero, citando una presunta violación a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos. El Municipio ha anunciado una reunión con representantes del Centro INAH Querétaro para abordar este asunto el próximo lunes, enfatizando su disposición y suministro de información y documentación para el avance del proyecto.

La campaña “Save the Date”, lanzada este mes, invita a los visitantes a capturar momentos románticos junto a las esculturas, que se encuentran estratégicamente ubicadas en sitios icónicos del Centro Histórico, incluyendo Plaza Fundadores, Jardín Zenea, Jardín Guerrero, Jardín de la Corregidora, El Mirador, Plaza de los Arcos y la entrada de la Alameda Hidalgo. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos para fomentar el turismo relacionado con el romance, con la expectativa de aumentar el número de turistas y generar una significativa derrama económica junto con empleos directos e indirectos.

El turismo de bodas en Querétaro ha demostrado ser un sector próspero, con 684 bodas registradas en 2023, generando una derrama económica de más de 547 millones de pesos. Se proyecta un crecimiento del 35% en el número de bodas para el año 2024, según la Asociación de Empresarios de Bodas y Eventos, que estima hasta 57 bodas al mes en la ciudad. Con un costo promedio de 800 mil pesos por boda con 250 invitados, este sector representa una contribución significativa a la economía local.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button