Lo más reciente

AMLO propone presupuesto de 8.3 billones de pesos para 2023

El presupuesto para 2023 propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador en 8.3 billones de pesos, un aumento de 11.6 por ciento real respecto a lo autorizado este año, donde destacan tres rubros, el gasto social y el de inversión, así como las participaciones a estados y municipios.

Para el gasto social, se prevé un total de 1.7 billones de pesos, 12.7 por ciento real más que en el presupuesto 2022. Mientras que la inversión impulsada por el gobierno ascenderá a 1.2 billones, 15 por ciento más.

A estados y municipios, a través del ramo 33, aportaciones federales, se destinarán 924 mil 331 millones de pesos, de los cuales casi la mitad, 456 mil 672 millones de pesos, se destinarán al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

Además, resaltó que la política de gasto se enfocará en los rubros que estimulen un mayor desarrollo de todos los sectores de la población en un entorno de crecimiento de la actividad económica. Además, para dar continuidad al proyecto del Tren Maya, propuso destinar 143 mil 73 millones de pesos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button