Lo más reciente

Estrategia Mujeres Contigo: Apoyo para la mujer queretana

Las mujeres son el motor para mover la economía, los valores, la educación y el progreso de nuestro estado, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, durante la presentación de la Estrategia Mujeres Contigo, evento en el que destacó que su gestión ha puesto toda la voluntad para empoderarlas y brindarles más y mejores oportunidades.

“En mi gobierno estamos totalmente decididos a apoyar a los más vulnerables, solamente en el tiempo que sean vulnerables, porque de lo que se trata no es de bajar la desigualdad, es de aumentar las oportunidades”, destacó.

En un diálogo abierto con mujeres de distintos municipios del estado, dio a conocer que la estrategia contempla el lanzamiento de la convocatoria de un apoyo bimestral de mil 500 pesos para mujeres en situación de vulnerabilidad, el cual se otorgará a través de la tarjeta “Contigo” y que busca llegar a 15 mil beneficiarias.

El mandatario estatal indicó que, desde el principio de su administración, aseveró que este sería el sexenio de las mujeres y todos los días se ha trabajado para lograrlo; en ese sentido, detalló que durante el primer año no se ha dejado de escuchar, dialogar y trabajar con ellas para lograr el acceso completo a su desarrollo y al goce de sus derechos.

Kuri González invitó a las mujeres a creer en sus capacidades, salir a trabajar, hacer negocios, generar empresas y a no ponerse un techo; a la población en general, la instó a hacer suya la causa femenina y a sentirse orgullosa de vivir en el mejor estado del país.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, informó sobre los alcances de los distintos programas que se han impulsado desde su secretaría y en colaboración con otras dependencias, como el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM)

Además, presento el proyecto de transformación digital, con el que busca agilizar trámites y servicios que presta el gobierno del estado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button