Lo más reciente

Nueva York abre albergue temporal para migrantes

Las autoridades de la ciudad de Nueva York abrieron un recinto de grandes carpas para alojar temporalmente a los inmigrantes enviados en autobús por estados fronterizos sureños.

El centro humanitario de la Isla de Randall pretende ser un lugar de paso para varones adultos que viajan solos y que llegan en autobuses contratados principalmente por Texas, y que hacen el trayecto varias veces por semana.

Las carpas, espartanas y utilitarias, incluyen catres para hasta 500 personas, instalaciones de lavandería, un comedor y teléfonos para que los residentes hagan llamadas internacionales.

Las carpas de plástico blanco también incluyen un espacio donde los migrantes pueden reunirse con trabajadores especializados para determinar sus próximos pasos, así como una zona recreativa con televisores, videojuegos y juegos de mesa. En el espacio de dormitorio hay filas de catres verdes, cada uno con una almohada, sábanas y una manta, además de unas toallas. La ciudad dijo que podría multiplicar por dos la capacidad de alojamiento de las carpas si era necesario.

El sistema de refugios para personas sin hogar en la ciudad está ahora a reventar con más de 63 mil 300 personas. Aunque hay menos familias en los refugios que en los años anteriores a la pandemia, el número de hombres solos se ha disparado desde la primavera, en gran parte debido a la llegada de inmigrantes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button