Lo más reciente

Reconoce Kuri a equipo médico de trasplantes

Durante un encuentro con los integrantes del equipo médico de trasplantes del estado, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reconoció el talento y el nivel de especialización de las y los profesionales de la salud, quienes a través de sus habilidades y conocimientos brindan una segunda oportunidad de vida a la población queretana que requiere de la donación de órganos.

“Mi trabajo es darles todas las herramientas que ustedes necesitan para hacer bien su chamba (…).  De verdad, son un orgullo nacional por lo que están haciendo acá”, expresó.

Asimismo, enfatizó que diariamente se fortalece la coordinación con las diversas instituciones de salud en el estado, cimentando más y mejores canales de comunicación, así como generando una mayor sinergia en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, la secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, declaró que el programa de trasplantes del estado se cataloga como exitoso, gracias a la capacidad técnica y operativa con la que cuenta el personal médico queretano, quienes además brindan un seguimiento periódico a las y a los pacientes con el objetivo de aumentar sus probabilidades de vida.

Mientras que, el jefe de Trasplantes de la Secretaría de Salud, Juan Manuel Sandoval Cuéllar, señaló que en este primer semestre del año, el Registro Nacional de Trasplantes coloca a Querétaro en el tercer lugar en procuración de tejidos; de igual forma, mencionó que la producción de músculo esquelético posiciona a la entidad entre los primeros lugares de todo México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button