HistoriaLo más recienteMundoViajes

Joyas Arquitectónicas de Querétaro, la ruta que debes conocer

Recorrer Querétaro es adentrarse a sus majestuosos rincones y conocer los paisajes que revelan una gran cantidad de acontecimientos históricos. Auténticas joyas de la arquitectura antigua, para asombrarte en tu visita al sitio en México que más le gusta al turismo mundial.

Calles y plazuelas conservadas perfectamente, vistas panorámicas impresionantes, templos que datan desde la colonia y un Acueducto de más de mil 200 metros de extensión, es lo que te atrapará en tu recorrido. Visita estas 7 joyas arquitectónicas que no te puedes perder:

  1. El Acueducto de Querétaro. Esta edificación cuenta con 74 arcos de 28.5 metros de alto y una extensión de mil 200 metros. Su construcción comenzó en 1726 por el Benefactor Juan Antonio de Urrutia y Arana.
  2. Templo de Santa Rosa de Viterbo. Construcción a cargo de los arquitectos queretanos Francisco Martínez e Ignacio Mariano de las Casas, a finales del siglo XVII. Es un auténtico tesoro en Querétaro.
  3. Antigua Estación del Ferrocarril. Porfirio Días llegó en tren a Querétaro, a principios del siglo XX, inaugurando la vía del ferrocarril. La estación fue inaugurada el 3 de octubre de 1904 por el gobernador Francisco González Cosío. Actualmente funge como Centro Cultural en la ciudad.
  4. Casa de la Corregidora. Momento histórico construido en el siglo XVIII. Sirvió de Casa Real y también como cárcel. Originalmente era la Casa de los Corregidores, Miguel Domínguez y Josefa Ortiz de Domínguez. Desde 1981 es el Palacio de Gobierno de Querétaro, sede del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.
  5. Templo y ExConvento de San Francisco. Antigua iglesia que durante mucho tiempo sirvió de Catedral del Estado. La edificación comenzó en 1589, aunque el templo fue concluido en 1640 y el claustro en 1698.
  6. Teatro de la República. Recinto de los más importantes acontecimientos históricos de México. En mayo de 1867 fue lugar del consejo de guerra que enjuició y condenó a Maximiliano de Habsburgo. El 5 de febrero de 1917 se proclamó oficialmente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, aún vigente.
  7. Templo de las Teresitas. Una expresión del neoclásico en Querétaro, el exconvento funcionó como cuartel y segunda prisión de Maximiliano. Actualmente es sede del Obispado de Querétaro y del Conservatorio de Música.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button