Mundo

Padres y madres de los 43 normalistas exigen diálogo con AMLO

Los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa han rechazado la oferta de diálogo de la Secretaría de Gobernación, insistiendo en que solo aceptarán reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. La dependencia federal emitió un comunicado describiendo los eventos ocurridos durante la protesta de los normalistas en Palacio Nacional esta mañana. Según el comunicado, los manifestantes “derrumbaron” una de las puertas laterales del recinto. A pesar de los intentos de la Secretaría de Gobernación de establecer un diálogo con los padres y madres, estos reiteraron su demanda de reunirse exclusivamente con el Presidente.

La Secretaría de Gobernación informó que reforzará los trabajos de búsqueda en campo de los normalistas desaparecidos, en colaboración con diversas autoridades. Se comprometió a continuar los esfuerzos para romper el “pacto del silencio” y obtener información crucial para localizar a los jóvenes desaparecidos. Asimismo, se aseguró que se seguirán llevando a cabo acciones legales para garantizar la verdad y la justicia en este caso, que implica graves violaciones a los derechos humanos.

Por otra parte, los normalistas de Ayotzinapa y los familiares de los 43 desaparecidos han comenzado a retirar el campamento que mantenían frente a Palacio Nacional desde septiembre pasado, luego de que la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, recibiera su solicitud de reunión con el Presidente López Obrador. En un oficio dirigido al mandatario, los familiares solicitaron una reunión para abordar los aspectos esenciales de la investigación del caso Ayotzinapa, insistiendo en la importancia de que el propio presidente conduzca personalmente la indagatoria.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También mira
Close
Back to top button