Revista

Presentación de Querétaro Blindado

Fotos: Nodo/Juan Espinosa

Video: Nodo

Por Staff

El pasado 17 de octubre, en el emblemático auditorio ‘Nelson Mandela’ del Instituto de Profesionalización de la Comisión Estatal de Sistema Penitenciario del Estado de Querétaro, se llevó a cabo un evento de relevancia en la comunidad queretana. La ocasión fue la presentación del número 4 de la revista “Ciudad y Poder,” titulada “Querétaro Blindado,” una publicación que se ha convertido en un referente de la memoria histórica y el desarrollo de la seguridad en la región.

La presentación de esta edición de la revista estuvo a cargo de distinguidas personalidades, entre las que destacan el doctor Juan Martín Granados Torres, reconocido especialista en seguridad y justicia y asesor en Políticas Públicas del Ejecutivo del Estado; el comisionado Gustavo López Acosta; y el fundador de “Ciudad y Poder,” Luis Gabriel Osejo, quien habló en representación de la directora de la revista, Griselda Osejo Ugalde.

El Dr. Granados Torres enfatizó el propósito de “Ciudad y Poder,” que busca preservar la memoria de aquellos individuos e instituciones que contribuyeron a la construcción de la ciudad y su sistema de seguridad, incluyendo a los cuerpos policiacos. Subrayó que la revista envía un mensaje al futuro, permitiendo a las generaciones venideras de queretanos conocer cómo se formó el blindaje en seguridad del estado.

Por su parte, el comisionado Gustavo López destacó los notables logros del sistema penitenciario en los últimos siete años, posicionándose en el primer lugar a nivel nacional en materia penitenciaria y en el respeto de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

Luis Gabriel Osejo expresó su gratitud hacia el comisionado por las atenciones recibidas y subrayó que la posición de Querétaro como uno de los estados más seguros no es mera coincidencia, sino el resultado del arduo trabajo de un equipo que ha sido liderado por el Dr. Granados durante más de dos décadas.

El evento contó con la destacada presencia del presidente de la mesa directiva de la LX Legislatura, el diputado Gerardo Ángeles; el fiscal general de justicia, Alejandro Echavarría; el alcalde Amarildo Bárcenas; la jefa de la unidad de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, Ginette Amieva; el ombudsperson Javier Rascado Pérez; y Rodigo Monsalvo en representación del alcalde de El Marqués, Enrique Vega, además de diversas autoridades del sistema de justicia del Estado de Querétaro.

La presentación de la revista “Querétaro Blindado” fue un evento que reafirma el compromiso de la comunidad queretana por mantener y mejorar los altos estándares de seguridad en la región, y la importancia de preservar la historia de aquellos que han contribuido a este logro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También mira
Close
Back to top button