Turismo

Enamórate de la cascada más alta de Querétaro

Maconí, un enclave ubicado a una hora y media de la capital de Querétaro, se destaca por su variada geografía que abarca desde un clima semidesértico en el sur hasta bosques en el norte. Este rincón, perteneciente al Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, esconde dos maravillas naturales: la Cascada Velo de Novia y el Cañón del Caracol, ubicados en la zona serrana.

Con apenas unos 600 habitantes, Maconí se erige entre las montañas como un remanente histórico de su pasado minero del siglo XVIII. Hoy en día, se ha transformado en un destino turístico muy solicitado por los amantes de la naturaleza y la aventura. En particular, destaca el tour a la Cascada Velo de Novia, una impresionante caída de agua de 75 metros de altura escondida entre imponentes paredes de roca, la más alta del estado de Querétaro, que cautiva a todos los que la visitan.

Para los aventureros, el tour hacia la Cascada Velo de Novia ofrece una caminata de aproximadamente 3 a 4 horas de ida y vuelta, permitiendo explorar y disfrutar de la belleza natural y la majestuosidad del paisaje que Maconí tiene para ofrecer.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button