Turismo

La Casa de la Marquesa: Regalo de perdón

Cuenta la leyenda que la casa más hermosa de Querétaro fue el “perdóname” más caro de la historia. La casa fue mandada a construir por Don Antonio de Urrutia y Arana, el Marqués De la Villa del Villar del Águila, para su esposa doña Paula Guerrero y Dávila. Se sabe que el Marqués vivía separado de su mujer por razones desconocidas.

Sin embargo, uno de los posibles motivos es la obsesión que, según la leyenda, tenía el Marqués con una monja Clarisa, por quien habría mandado a construir otro carísimo regalo: el acueducto para traer agua a la ciudad. Aunque el supuesto romance entre el Marqués y la Monja ha sido desmentido en un sin número de ocasiones, lo que es un hecho es que la hermosa casa fue un regalo, y que la pareja vivía separada.

La casa, hoy el lujoso hotel “La Casa de la Marquesa”, cuenta con 25 “suites” y es un icono de la arquitectura barroca en la ciudad. Además, ha sido un sitio lleno de historia, alojando a personajes de la historia de México que van desde Agustín de Iturbide (1821, cuando el jefe del trinara se iba hacia la Ciudad de México), Maximiliano (1867) y Venustiano Carranza (1917).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button