ComidaMundo

60 años, Tacos “Los Padilla”

Con 83 años de edad, Don Francisco Padilla, ha mantenido su puesto de tacos de cabeza de Res, desde 1962. Aunque desde hace 42 años se encuentra en la entrada del mercado Hidalgo, sobre Ezequiel Montes, este negocio inició en la esquina de 16 de Septiembre con Guadalupe Victoria, también en el Centro Histórico de Querétaro

Su historia inició cuando Don Francisco Padilla, emigra de Jalisco a Querétaro por necesidad económica; de allá traía el conocimiento para la preparación de los tacos de cabeza. Lo aprendió cuando trabajaba en una taquería de Ciudad Guzmán. Su puesto que, también es atendido por su hijo Javier Padilla, lo abre de lunes a sábado de 6 de la tarde a 11 de la noche y en toda su historia nunca han cerrado. 

No hay receta secreta, pero su sabor es especial, no se diga las salsas, verde o roja, además de la atención que brindan a sus clientes. Cada taco cuesta 10 pesos y quienes atienden tienen la encomienda de que todos los clientes se sientan muy bien atendidos, dice Javier Padilla: “que cuando vengan se sientan a gusto, si vienen a cenar con los amigos se vayan contentos, con la familia igual y con su esposa, que solo falten las rosas para que sea una cena romántica“.  

Javier Padilla, nos contó muy conmovido, que inició a vender en el puesto cuando tenía unos 13 años, era una etapa muy bonita, dijo: “Mi papá me enseñó a tener el gusto a esto, que es algo muy bonito, de verdad, ha valido la pena, ha venido mucha gente entre políticos, también otras personas, por ejemplo, Andrés Garrido del Toral, que en paz descanse, venía casi cada tercer día”. 

En todo el tiempo del negocio, se sienten muy agradecidos porque aparte de la clientela, han podido hacer muchos amigos. La gente nunca se había ido sin pagar, hasta hace algunos días, “fueron como unas seis personas, y nos dimos cuenta por qué uno de nuestros clientes nos acercó los platos vacíos que dejaron las personas y pues ni modo, porque nunca nos había pasado”, nos platicó Javier Padilla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button