Turismo

Casa de la Zacatecana, el sitio más misterioso en Querétaro

Vas caminando por uno de los pasillos y el corazón late a mil por hora. La vibra es rara. Jamás te esperas que en una de las habitaciones, te encuentres con ella. Se conoce como ‘la Zacatecana’, una mujer que, primero, mandó asesinar a su esposo, y posteriormente mató con sus propias manos a la persona que contrató para hacerlo, según cuenta la leyenda.

Esta es la casa embrujada más famosa de la ciudad. Se encuentra en el número 59 de la calle Independencia, en el centro, y las 11 habitaciones que conforman el actual Museo Casa de la Zacatecana, están tapizadas de una vibra súper misteriosa.

Se cuenta que esta acaudalada mujer llegó a Querétaro junto con su esposo, a principios del siglo XIX, procedentes de Zacatecas y con una posición económica muy cómoda. El hombre pasaba mucho tiempo en el trabajo, lo que provocó que los vecinos acusaran a ‘la Zacatecana’ de tener un amante dentro de su propio hogar.

Por órdenes de esta mujer, el supuesto amante (un sirviente) asesinó al esposo y lo sepultó en el patio trasero de la casa. Las habladurías continuaban, ahora por la permanente ausencia del hombre. Esto derivó en la muerte del ‘amante’, ejecutado por ella misma, y enterró el cuerpo en el mismo sitio donde se encontraba su marido.

En el recorrido, encontrarás toda la colección de artefactos antiguos. Especialmente terrorífico es el cuarto de las cruces, precisamente la habitación en la que dormía la Zacatecana.

HORARIO: Lunes a Domingo de 10 am a 6 pm

TELÉFONO: 442 224 0758

Conoce también el Templo en Querétaro que fungió como cuartel militar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button