Turismo

El último adiós al niño José, en San Ildefonso

Es domingo en San Ildefonso, municipio de Amealco. Todos en la comunidad se encaminan de nuevo a la misa de cada semana, pero ahora para despedir al niño José, quien sólo tenía 11 años de edad. En el templo se escuchan las oraciones para que el pequeño encuentre la paz eterna.

Todos congregados para escuchar la misa ofrecida al niño José

El fallecimiento de José Ventura Pascual, nacido en marzo de 2011, une a todos en la comunidad. Se escuchan sollozos en algunos rincones del templo de San Ildefonso, el recinto principal donde se congregan los habitantes de este pueblito muy conocido, semana a semana.

Los niños se ven curiosos. Algunos continúan jugando, mientras las madres les avientan una mirada que expresa: ‘guarda silencio’. Algunas mujeres adultas cubren su rostro, como para no se vea la pena que envuelve el ambiente este domingo.

Hace apenas unos días que falleció el pequeño José. Se escuchan algunos rumores en torno a su muerte, pero por momentos retorna el silencio a la iglesia. La misa después de una hora va terminando. La gente continúa dándose la mano entre sí para desearse paz en el corazón.

Seguramente te interesa saber más acerca de las Misiones en Querétaro.

Amealco: Turismo y Tradición. Querétaro.Travel

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button