Turismo

Más de 62 mil visitantes en el primer fin de semana de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2023

Con la asistencia de más de 62 mil personas, se desarrolló el primer fin de semana de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2023, en las instalaciones del Eco Centro Expositor, donde prevaleció un ambiente familiar y de sana convivencia.

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro (CEPCQ), Javier Amaya Torres, indicó que se brindaron 63 atenciones médicas, relacionadas con hechos como valoración de signos y lesiones menores.

Además, se compartieron recomendaciones a la población para una estancia segura, en paz y tranquilidad; así como medidas preventivas ante la exposición a las bajas temperaturas y para la asistencia a eventos con concentración de personas.

El Director General de la Feria de Querétaro, Carlos Alcocer, agradeció la disposición y el apoyo de las autoridades estatales, encabezadas por el Gobernador Mauricio Kuri, para el buen desarrollo de este magno evento, que se desarrolla del 23 de noviembre al 12 de diciembre en el Eco Centro Expositor.

Destacó que más del 30 por ciento de los visitantes provienen de otras partes de la República, principalmente de Guanajuato, Ciudad de México, San Luis Potosí, Aguascalientes e Hidalgo, aunque gracias a las exposiciones ganaderas también se tienen asistentes de Canadá, Estados Unidos, Europa y Centro América.

Dijo que esto implica una importante derrama económica para el estado “como alguna vez ya lo señaló nuestra secretaria de Turismo, Adriana Vega, esto genera ocupación hotelera, beneficios al sector servicios que va desde restaurantes, comercios, transporte, porque la mayoría de los visitantes se queda al menos un día y medio hospedado.

El Director de la Feria de Querétaro también destacó la importante labor de todos los cuerpos de seguridad, tanto POES, Protección Civil, Guardia Municipal, Ejército y Guardia Nacional, así como el importante respaldo de la Unión Ganadera y sus asociaciones en la organización del evento.

Además de las corporaciones de seguridad, también se tiene presencia de la Secretaría de Salud, de las secretarias de Turismo y de Desarrollo Agropecuario, con exposición de productos artesanales, indígenas, de Pueblos Mágicos y de los 18 municipios del estado, así como la Expo Queso y Vino con la participación de los principales viñedos y casas vitivinicolas del estado.

Con su boleto de entrada a la Feria de 100 pesos por persona, los visitantes pueden tener acceso libre al Patinaje sobre hielo, Circo, Casa del Terror, espectáculos de Rodeo, Barrileras, el Torneo Charro, concursos gastronómicos, degustaciones y el Teatro del Pueblo, además de la Exposición de las Fuerzas Armadas entre otros.

Los niños de menos de 1.20 de estatura no pagan entrada al igual que las personas de la Tercera Edad con credencial del INAPAM, con discapacidad, y durante los dias lunes, martes y miércoles, del 27 al 29 de noviembre y del 4 al 6 de diciembre, se podrá disfrutar de más de 50 juegos mecánicos gratis.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También mira
Close
Back to top button